ECO DISEÑO

Mesa con botellas de vidrio.

Lámpara de secadores de pelo.
Lámpara hecha con paraguas.


Valija convertida en barcito. Muy original... je je



¿Qué es?
Se trata de considerar el cuidado del medioambiente en todo el proceso de diseño de un producto, es decir, su ciclo de vida. Abarca desde la adquisición de materias primas, packaging, hasta la reutilización y el desecho, entre otros.
El diseño ecológico es una medida para minimizar el impacto negativo sobre el ecosistema a través de: una menor utilización de los recursos limitados (agua, petróleo, energía proveniente de fuentes no renovables), la reducción en el uso de materiales contaminantes o de difícil degradación, un mejor aprovechamiento de la materia prima, una correcta combinación de los componentes para que sea más simple su separación al momento del reciclaje y la reutilización tanto de objetos en sí como de diversos materiales.

Esta nueva tendencia propone un cambio de hábitos y de mentalidad para que todos, desde el lugar de consumidor y/o productor, colaboremos en el cuidado del planeta.

La cantidad de cosas que se pueden hacer son innumerables. Cada uno utilizando su propio ingenio puede crear nuevas experiencias de diseño.

En el ámbito de la indumentaria se puede optar por la utilización de fibras naturales. La lana, por ejemplo, ofrece múltiples beneficios. Es un elemento durable que garantiza un ciclo de vida mayor que otras fibras como el algodón y el poliéster. Además es fácilmente reciclable y biodegradables. la madera y el vidrio son buenas alternativas al plástico.

Con respecto a la reutilización, podemos transformar un objeto que ibamos a descartar en un producto innovador - como muestran las fotos - La solución está en ser creativos. Haciendo esto reducimos costos de producción y creamos un artículo único y original.

El eco diseño o diseño responsable, nos incita a realizar un consumo racional. Con esto me refiero a ser sensibles a la causa ambiental, producir sólo lo necesario y que sean productos duraderos y de calidad.
No importa cuan pequeño sea lo que hagamos, todo aporte sirve.

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Seguidores


Recent Comments